6 Razones para tener un App para tu evento

Regresar a Blog

6 Razones para tener un App para tu evento

Si se trata de inmediatez y personalización en tu evento, nada te da la versatilidad y velocidad que una app móvil.

Alt 6 Razones para tener un App para tu evento image

En la era de la inmediatez y de la personalización, una aplicación móvil representa ambos escenarios en una sola solución y el principal beneficio es que el mecanismo de distribución ya se encuentra en los bolsillos de los asistentes.

Una aplicación móvil que integre las diferentes áreas del evento y que ofrezca una serie de funciones realmente útiles para los asistentes, literalmente, se paga sola...

Aquí te listamos 6 razones para que consideres una app para tu próximo evento:

1. Consolidación de la información

Lo primero y lo más importante: Una app móvil puede reunir toda la información importante de tu evento desde la agenda, información del sitio, horarios, ponentes y directorio de expositores. Adicionalmente, si le agregas un feed de actividades de lo que está pasando en este momento o de compartir lo que estás viviendo, generas interacción con los asistentes.

2. Cambios Inmediatos en Contenidos y Avisos

Los eventos cambian y tienes que tener la posibilidad de ajustar "on-the-fly" cualquier modificación de agenda (retrasos, ajustes, etc) y poder avisarle a los asistentes de lo sucedido. Con un app, estos cambios se reflejan en la agenda de los usuarios en tiempo real y se les puede notificar de cualquier situación mediante el uso de notificaciones push. Como complemento, los asistentes pueden agregar a su agenda las conferencias que más les interesen, habilitando recordatorios previos a cada una.

3. Networking / eMatch

Agrega un chat en el cual todos puedan platicar con todos los asistentes que ya están en el evento. Permite que se conozcan dentro de un ambiente fácil y seguro (sin compartir datos privados). Adicionalmente, con un módulo de eMatch, puedes mejorar la experiencia de Networking al preseleccionar asistentes con los mismos intereses y sugerirles lugares dónde conocerse personalmente.

4. Comunicación y Rastreo

Aprovechando que los asistentes cuentan con su dispositivo móvil todo el tiempo, la mejor manera de comunicarse con ellos es mediante la utilización de notificaciones push, sin embargo, podemos llevar la personalización al siguiente nivel mediante la utilización de beacons (dispositivos Bluetooth) que nos permiten mandar notificaciones cuando el asistente ha "llegado" o "salido" de cierta zona, por ejemplo un mensaje de "Bienvenidos a la zona VIP". Finalmente, podemos usar esta información para conocer quiénes estuvieron en la "Zona Vip" y por cuánto tiempo.

5. Votaciones instantáneas y Preguntas al Moderador

Mantén a los asistentes interesados y activos mediante dinámicas de participación con el uso de votaciones interactivas (que se pueden presentar en tiempo real) y con la apertura de una sección de Q&A (Preguntas y Respuestas). Aquí puedes decidir si el moderador lee las preguntas y las responde, o si alguien más del equipo las responde de manera privada y personalizada.

6. Monetización

Las apps se pueden convertir en un generador de ingresos adicionales cuando le ofreces a los patrocinadores y expositores opciones de anunciarse dentro del app, ya sea mediante el envío de notificaciones patrocinadas, listados preferentes en el área de expositores, agregando banners de promoción o bien, llegar a personalizar el app con sus colores y logotipos.

Alt 6 Razones para tener un App para tu evento image

10 Ideas de promocionales o giveaways para tu próxima expo

Entregar productos promocionales (giveaways) con tu marca (brandeados) aseguran que clientes potenciales recuerden tu marca y tu logo aún después de terminado el evento.

leer más


Alt 6 Razones para tener un App para tu evento image

30 Preguntas Post Evento

Consolidamos un listado de las 30 preguntas más importantes agrupadas por tipo de asistentes.

leer más


Alt 6 Razones para tener un App para tu evento image

5 Tips para Encuestas Eficientes con Ejemplos

¿Cuáles son las preguntas que nos aportan el mayor beneficio para evaluar la ejecución de un evento?

leer más


Alt 6 Razones para tener un App para tu evento image

Encuestas de Evaluación post Evento

¿Cómo detectar áreas de oportunidad y no morir en el intento?

leer más


¿Estás listo para comenzar?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.